Fatigue Science's Sleep and Fatigue Management Blog

Comunicado de prensa: Fatigue Science, líder mundial en tecnología de gestión de la fatiga - Fatigue Science

Escrito por Fatigue Science | 31-jul-2024 15:57:15

Vancouver, BC - 2 de agosto de 2013 - Fatigue Science, una empresa de tecnología de gestión de la fatiga con sede en Vancouver, ofrece ahora la tecnología de gestión de la fatiga más completa, válida y científicamente precisa del mundo. Por orden del Congreso de los EE.UU., la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., en un estudio de varios años, validó Readiband de Fatigue Science y la Herramienta de Programación para Evitar la Fatiga (FAST).

Pat Byrne, experto en sueño y fatiga reconocido internacionalmente y fundador de Fatigue Science, afirma que "estamos encantados de que nuestra tecnología siga recibiendo nuevas validaciones, además de las validaciones independientes del Departamento de Transporte de EE.UU., el Instituto de Investigación Walter Reed del Mando de Desarrollo de Investigación Médica del Ejército de EE.UU. y el Centro de Trastornos del Sueño Kettering".

"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la tecnología de gestión de la fatiga más precisa del mundo, que les permite medir, gestionar y mitigar su fatiga en el lugar de trabajo", afirmó Byrne.

El último estudio de la FAA valida el modelo SAFTE utilizado en Readiband y Fatigue Avoidance Scheduling Tool (FAST) de Fatigue Science. Según la FAA, "el presente estudio utilizó datos reales de sueño/vigilia/trabajo de una muestra ampliamente representativa de tripulantes de cabina profesionales para demostrar relaciones claras entre la eficacia del rendimiento predicha por el modelo SAFTE y los resultados objetivos del rendimiento sobre el terreno". El estudio de la FAA incluyó más de 10.000 pruebas de reacción sobre el terreno y las comparó con los patrones de sueño de los tripulantes de cabina.

La tecnología de Fatigue Science es utilizada por agencias de investigación, empresas mineras, compañías de transporte, gobiernos, organizaciones militares y equipos deportivos profesionales de todo el mundo. Entre ellos se encuentran organizaciones como la Facultad de Medicina de Harvard, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, Río Tinto, la Fuerza Aérea Colombiana y los Vancouver Canucks de la Liga Nacional de Hockey.

Estamos orgullosos de que nuestra tecnología permita a las empresas medir fácilmente el sueño, la fatiga y el riesgo de accidente de los empleados para prevenir los accidentes relacionados con la fatiga, respetando al mismo tiempo la privacidad de los empleados", afirmó Byrne.

El software FAST de Fatigue Science recibió una nueva validación cuando fue utilizado por la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá en un análisis retrospectivo para identificar la fatiga en un controlador aéreo como factor contribuyente en un incidente que estuvo a punto de producirse en el aeropuerto de Vancouver.

Descargar una versión en PDF del comunicado de prensa